domingo, 4 de noviembre de 2012

3 APLICACIONES AUDIOVISUALES

Me ha parecido muy interesante este capítulo sobre las aplicaciones audiovisuales, muy amplio y con numerosas posibilidades de aplicación en el aula. Necesitamos tiempo para absorber tanta información y sacarle jugo, pero a simple vista se trata de una completa relación de recursos audiovisuales. Algunas ya las conocía pues había entrado en ellas e incluso las he utilizado en clase.Es el caso, de Youtube o de slideshare
que llevan ya mucho tiempo y hay mucho material  en la red. No obstante siguen siendo predominantes, hay multitud de videos y presentaciones de todos los temas. Sí me ha llamado la atención TUBECHOP, me parece muy práctico para fijarnos sólo en aquello que nos interesa.
Otras aplicaciones las desconocía por completo y algunas me han llamado la atención como Prezi que me parece muy atractiva pero termina por cansar por el excesivo movimiento. No obstante , es llamativa. También me ha llamado la atención Glogster, para realizar murales interactivos, muy original y práctico para hacer en clase.
Las aplicaciones de fotografía ya las conocía, tanto Picassa como Flickr ofrecen buenas alternativas. Yo muchas veces tomo fotografías de ahí y luego las utilizo en presentaciones sencillas.
Los vídeos en artehistoria son muy completos para una visión general y de una gran utilidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario