sábado, 3 de noviembre de 2012

Grupo A Práctica 2.1. Visita a un blog y comentario personal

Hola a todos.
He estado echando un vistazo a algunos materiales wikis y blogs y me he dado cuenta de la gran cantidad de recursos que existen y con los que poder obtener y trabajar con nuestro alumnado, en todos los niveles, tanto para Geografía como Historia y Arte.
Concretamente he encontrado muy interesante para trabajar aspectos de geografía el blog  El sueño del cartógrafo En este blog aparece un apartado dedicado a "contenidos geográficos" ordenados por orden alfabético, con diferentes enlaces para concretar. También parece realmente interesante el apartado sobre blogs de otros compañeros que recomienda visitar al igual que el de centros escolares como el de El diari del Sui realizado por alumnado de 3º de ESO de Cardedeu con diferentes temas actuales como charlas, temas de actualidad que interesan a los adolescentes, situaciones concretas de Cardedeu, etc. relacionadas con la vida y, como es lógico, con las ciencias sociales y la geografía.
En este blog también podemos encontrar una selección de películas que utilizar en nuestras clases y documentales concretos y actuales.
Destacar que la información referida específicamente a la geografía esta ordenada por temas físicos y humanos y también, como no podía faltar, aparece un catálogo de material visual (mapas) temáticos de fácil descarga para nuestras clases.
El blog suele reconducirnos a otras páginas relacionadas con los temas concretos como Simulaciones demográficas (Project GeoSim);Blog de Jesús Ángel Sanz; Recursos de Geografía de la Asociación de Geógrafos entre otros.
También existe un apartado muy útil sobre TV en línea y acceso a periódicos con los que trabajar los temas más actuales. Destacar el apartado dedicado a la "Geografías Emocionales" donde se muestran artículos de autores como Yi-Fu Tuan entre otros.

Además de todos estos recursos y muchos más, también incluye Webquest de geografía como 3r d'ESO relacionado con el temario de este curso de ciencias sociales.

Así pues, acceder a uno de estos blogs tan completo nos permite tener la posibilidad de reutilizar materiales de geografía, ya ordenados y empleados por otros compañeros. Al mismo tiempo, suelen darnos ideas a la hora de trabajar con los distintos grupos y niveles. Se trata de un material altamente interesante con el que poder trabajar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario