sábado, 3 de noviembre de 2012

Grupo A. Práctica 3: Recursos audiovisuales


 Hola a todos.
Me gustaría citar, en esta entrada, un video relacionado con la importancia de la educación y el papel que puede ejercer un tutor o tutora, que puede ser un padre o un profesor. Se trata de un trozo de la película "L'educazione Sentimentale" de Gassman Tognazzi i Mostri del año 1963. Este video lo utilizo para las clases de didáctica de las ciencias sociales en la universidad de Alicante, para alumnado futuros maestros de educación primaria.





Otro de los recursos audiovisuales que me gustaría citar el video que utilizo para introducir el tema del conflicto árabe-israelí, en 4º de ESO. Se trata de un video que aparece en el blog http://blog.ninapaley.com/2012/10/01/this-land-is-mine/ y que explica, brevemente, los inicios del conflicto y que explica, en la parte inferior del blog, justo debajo del video, qué representa cada uno de los personajes que aparecen.



Otro de los materiales que considero muy aptos para utilizar en el aula de 4º de ESO, de Historia, es el video de la "Historia de España" en versión "cómic" pero muy acertado.


Saludos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario