jueves, 1 de noviembre de 2012

práctica 1


Este blog creado por el profesor Daniel Gómez Valle, es un buen ejemplo de cómo se han de hacer bien las cosas, siempre bajo mi modesta opinión.

En primer lugar nos presenta la información de forma atractiva y en orden cronológico, con la entrada más reciente primero y las anteriores después. La información la divide en grandes grupos o áreas: Página principal, actividades, trabajos y presentaciones. En cada uno de ellos nos encontraremos desde los posts más recientes hasta un innumerable banco de recursos de todo tipo.

Se pueden encontrar mapas interactivos, hipervínculos a otras páginas web y, sobre todo, gran cantidad de materiales para poder trabajar las clases de Ciencias Sociales con el apoyo de las PDIs, cañones y las instalaciones informáticas que, prácticamente, todos los centros escolares poseemos.

Entre estos materiales te puedes encontrar desde cómo realizar un buen comentario de texto a una presentación con las fases de un acontecimiento histórico. Además permite tu participación directa y se pueden encontrar las aportaciones de sus alumnos-colaboradores, así como las de otros colegas de profesión.

En el apartado de actividades, el profesor Daniel incluye vocabulario específico trabajado en el tema que vaya a estudiar o haya estudiado, así como diferentes análisis y comentarios de actividades, mapas y esquemas del susodicho tema.

En definitiva, es un buen blog para utilizar como recurso en el aula con los alumnos de Secundaria o Bachillerato.

Como pequeño defecto puedo argumentar que a la hora de abrirse el blog tu pc se puede quedar un poco colgado debido a la cantidad de infomación que se maneja si no se tiene bastante memoria.
Juan Mª Jiménez Acevedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario