sábado, 10 de noviembre de 2012

Practica 2.2. Grupo A Conclusiones navegación

La navegación por todos los blogs y wikis que aparecen contenidos en las indicaciones del curso me ha resultado enriquecedor principalmente debido al descubrimiento de nuevas páginas, recursos y herramientas, etc. Algunas ya las conocía por haber trabajado con ellas para el aula o como elementos preparatorios de las clases, pero otras, sobre todo nuevas páginas, me ha descubierto nuevos métodos y recursos fácilmente aplicables a la tarea docente habitual.

Como en todo lo relacionado con la Web, la gran dificultad es el escoger aquellas realmente útiles y fiables del inmenso maremagnun que en ella podemos encontrar, sobre todo teniendo en cuenta que las van a utilizar nuestros alumn@s que no están suficientemente preparados para discernir su utilidad y pertinencia. Especialmente vulnerable es el alumnado de los primeros cursos pues suelen ser más inmaduros.

Como conclusión, podemos convenir en que ayudan a la consecución de las competencias básica en su conjunto y muy especialmente en aquellas relacionadas directamente con las TIC, el trabajo en equipo, el aprender a aprender y la autonomía e iniciativa personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario