miércoles, 14 de noviembre de 2012

Práctica 2b. Análisis de edublogs y eduwikis.

Los edublogs y las eduwikis me parecen herramientas muy útiles para nuestro quehacer diario como docentes. Son, sobre todo, (por la mayoría de los blogs que he curioseado), escaparates donde poder exponer materiales diversos sobre cualquier temática (en nuestro caso, las Ciencias Sociales). Suponen también una herramienta de acercamiento a nuestros alumnos, muchos de ellos muy aventajados en las nuevas tecnologías. Estoy convencida de que nuestros alumnos de ahora son mucho más visuales que lo que lo fuimos nosotros (seguramente porque en nuestra época no contábamos con estos recursos), que aprenden más con imágenes que a través de los textos... no quiero decir con ello que se deban dejar a un lado, porque también es en estos alumnos donde se pueden apreciar más dificultades en las producciones escritas, en su ortografía... Pero sí que el soporte visual supone buena base de su aprendizaje y por tanto, debemos valernos de ellos.

Valoro la generosidad de compartir materiales, trabajos, experiencias... aprender nuevos métodos con sólo observar las ideas que otro compañero a compartido en la red... Todo con solo un clic.

Sin embargo, me gustaría incluir también que, por ejemplo, en las wikis, páginas de trabajo en grupo, también se incluye información no contrastada, y el "peligro" que supone dar por válido todo aquello que aparece en una página web. Supongo que esa es una de nuestras nuevas funciones, guiar a nuestros alumnos entre tanta información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario