Evidentemente
los mapas y las líneas de tiempo son recursos imprescindibles en nuestra materia,
de hecho, las mayores carencias de muchos de los alumnos que he tenido en mi
vida docente, han sido, por un lado, el
conocimiento de la localización geográfica (a niveles básicos, esto es,
relacionar países con continentes, “te mandan Finlandia a Asia porque les suena
a Tailandia”, etc.), para suplir la cual, utilizar y conocer los mapas resulta
indispensable; y por otro, el conocimiento de la continuidad cronológica de los
hechos históricos (tanto el conocimiento
cronológico de las distintas épocas, como el de los procesos históricos más
importantes), para evitar ésta carencia, utilizar y usar líneas de tiempo resulta imprescindible (estos
“vacios” en los alumnos todavía me sorprenden).
Por
otro lado, tratando lo que hemos visto en ésta práctica 4 (conocer como confeccionar
mapas, insertar datos sobre ellos, cómo hacer una línea de tiempo introduciendo
distintas informaciones en ella, etc.), considero que resulta muy interesante lo
aprendido, ya que van a ser recursos que podemos utilizar tanto en edublogs
como en eduwikis y que, pueden ser muy motivadores en el proceso de aprendizaje
de nuestros alumnos.
A
continuación inserto una línea de tiempo de la II República con timetoast:
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