jueves, 8 de noviembre de 2012

PRÁCTICA 4: Mapas y líneas de tiempo.


Evidentemente los mapas y las líneas de tiempo son recursos imprescindibles en nuestra materia, de hecho, las mayores carencias de muchos de los alumnos que he tenido en mi vida docente, han  sido, por un lado, el conocimiento de la localización geográfica (a niveles básicos, esto es, relacionar países con continentes, “te mandan Finlandia a Asia porque les suena a Tailandia”, etc.), para suplir la cual, utilizar y conocer los mapas resulta indispensable; y por otro, el conocimiento de la continuidad cronológica de los hechos históricos  (tanto el conocimiento cronológico de las distintas épocas, como el de los procesos históricos más importantes), para evitar ésta carencia, utilizar y usar  líneas de tiempo resulta imprescindible (estos “vacios” en los alumnos todavía me sorprenden).

Por otro lado, tratando lo que hemos visto en ésta práctica 4 (conocer como confeccionar mapas, insertar datos sobre ellos, cómo hacer una línea de tiempo introduciendo distintas informaciones en ella, etc.), considero que resulta muy interesante lo aprendido, ya que van a ser recursos que podemos utilizar tanto en edublogs como en eduwikis y que, pueden ser muy motivadores en el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos.

A continuación inserto una línea de tiempo de la II República con timetoast: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario