sábado, 10 de noviembre de 2012

PRÁCTICA 5

ACTIVIDADES INTERACTIVAS PARA LAS CIENCIAS SOCIALES

En la primera parte de este módulo se nos ofrece la posibilidad de conocer herramientas para elaborar cuestionarios interactivos, en los que de nuevo podemos insertar material 2.0.
La principal dificultad estriba, de nuevo, en localizar de forma fácil materiales ya elaborados, tal y como apuntan otros compañeros. 
Por otra parte, la elaboración propiamente dicha es bastante sencilla. Aquí tenéis un ejemplo elaborado de forma rápida a través de quizrevolution.com (que en el tutorial aparece como "MyStudiyo"):
 
Como podéis comprobar, se puede realizar el test en la página de quizrevolution. Sin embargo, si queréis utilizar el código embed hay que pagar.
 
Este problema no lo tenemos en ESLvideo ya sí permite la inserción de forma gratuita del cuestionario generado. Realizar un cuestionario es tan fácil como en el caso anterior. Aquí tenéis el ejemplo:
 


En el resto del módulo podemos acceder a distintas utilidades como Jclic, Hot Potatoes o Cazas del Tesoro. Estoy de acuerdo con otros compañeros en que más que para realizar una verdadera evaluación, cualquiera de las utilidades de este módulo sirven para motivar o incluso guiar a nuestros alumnos hacia un verdadero aprendizaje.
Así, en el caso de los cuestionarios on line pueden ser utilizados como elemento final de repaso de forma que los alumnos generen sus propias preguntas de los temas trabajados.

Emiliano González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario