lunes, 12 de noviembre de 2012

Recursos audiovisuales

Hasta ahora buscaba y utilizaba videos de Youtube en mis clases, pero lo hacía a través de búsquedas simples.  Ahora que me he hecho cuenta y he descubierto canales interesantes, la búsqueda resulta mucho más eficaz.  De los vídeos que he ido incorporando a mis suscripciones y favoritos, he utilizado en clase uno sobre la revolución francesa del canal historia.  Os dejo un fragmento de la primera parte, lo recorté con Tubechop, porque me interesaba en un primer momento hacer una introducción al tema.



Antes de empezar a ver el vídeo, siempre planteo a mis alumnos alguna consigna para que extraigan la información que nos interesa.  En este caso, les dije que debían anotar lo que consideraran causas de la revolución.  Después, seguimos viendo otros fragmentos del vídeo y pusimos en común las causas.  Para matizar y completar las aportaciones de los alumnos, utilicé el siguiente mapa conceptual:

No hay comentarios:

Publicar un comentario