jueves, 15 de noviembre de 2012

Tarea 2

Después de mucho mirar y navegar por Internet me he dado cuenta de dos cosas: el mundo de los blogs es mucho más grande de lo que pensaba, puesto que he podido ver la gran calidad y cantidad de recursos que existen en la red y en segundo lugar, la solidaridad de muchos compañeros que comparten todo su trabajo sin esperar nada a cambio. Desde luego así da gusto.

Me gustaría compartir este blog que es del profesor Isaac Buzo, ya que me parece muy interesante todos los recursos que ahí muestra. Se encuentra dividido por cursos, desde 1º ESO hasta 2º Bachillerato. Los cursos que imparte este año los va actualizando, pero los que no imparte los deja abierto para que podamos echarles un vistazo, y prácticamente están todos completos y cuentan con una gran cantidad de textos, imágenes, mapas, gráficos, vídeos, animaciones, etc. Presenta cada curso con un índice de los temas y una imagen del libro en que se basa. Además cada tema se divide en epígrafes, cada uno con recursos excelentes y al ser bilingüe, términos y recursos en inglés. Destaco los recursos del bachillerato artístico, con gran cantidad de enlaces que te lleva a imágenes concretas. También cuenta con sus propias presentaciones, otras actividades relacionadas con las Ciencias Sociales (congresos, seminarios, cursos... eso sí, casi todos para realizarlos en Extremadura),presentaciones flash divididas por temas, fotos del mes donde va alojando fotografías de paisajes y lugares que visita.
Por último he de mencionar que tiene concedido dos premios: el 2º premio "Joaquín Sama" en el año 2010 y el de buena práctica tic 2.0 concedido por el ITE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario