miércoles, 14 de noviembre de 2012

SOFTWARE DE LÍNEAS DE TIEMPO


 EL TRABAJO CON LÍNEAS DEL TIEMPO. PREFIERO TIMERIME.

Para mí, el apartado más revelador de este trabajo E4 ha sido la correspondiente a las líneas de tiempo. No ha dejado de sorprenderme la existencia de un material informático (software) tan variados, de los que no tenía casi (o ninguna) idea y que me ha descubierto un mundo de posibilidades que, hasta ahora, no había explotado suficientemente.
De hecho, esta idea se ha convertido en una las líneas de procedimiento que me gustaría desarrollar en el trabajo final que requiere este curso.

He visto a compañeros expresar sus ideas respecto una u otra; yo no sé si seré demasiado “clásico”, pero me quedo con Timerime por su aspecto general y por la posibilidad combinatoria que ofrece, al comparar dos líneas de tiempo diferentes, así como por permitir incluir imágenes variadas.
Voy a empezar a trabajar con el alumnado estos aspectos para tratar de que me hagan una exposición y trazar un sistema cooperativo de trabajo, tomando como una de la bases la exposición de línea de tiempo compartidas. La cuestión es ver si sale todo esto. Como punto de partida, me parecen geniales los recursos ofrecidos.

Opto por el periodo cronológico del S. XVII que es la materia que estamos viendo en parte de esta 1ª Evaluación. Podría partir de una base como:




-->


Veo, por otra parte, en el caso de dipity que a pesar de una apariencia visual muy atractiva, está muy centrado en la historia norteamericana (muy reciente en general) y, aunque ofrezca otras posibilidades, no me termina de convencer. Es verdad, que la inclusión de vídeos es y toda una ventaja en este sentido. Por otra parte, no sé si es mi navegador, pero no soy capaz de abrir las presentaciones de línea de tiempo que me ofrecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario